Pandillas alineadas con el crimen organizado: Anthony Wayne

Nacional Uno TV Ciudad de México 02/06/2015 11:21

Son utilizadas como brazo armado. Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que las pandillas que existen en el país están alineados con el crimen organizado.

Al inaugurar la tercera conferencia contra pandillas, que forma parte de la Iniciativa Mérida, explicó que estos grupos han incrementado sus actividades al pasar del tráfico de drogas al secuestro, robo de combustible entre otros delitos.

Aseguró que “las pandillas en México están alineados con organizaciones criminales trasnacionales, estas organizaciones utilizan a las pandillas como brazo armado para ubicar y eliminar a sus rivales, bajo el esquema delictivo se gestaron grupos como los Zetas”.

Especialistas en seguridad aseguran pandillas como "los Sureños", "los Norteños" y "Mara Salvatrucha", son los grupos que tienen el control de nuestro país. Dentro de la lista también figuran "los Aztecas" y "los Artistas Asesinos".

El especialista Pablo Cajigal indicó que "las pandillas mas importante transnacionales que tienen control sobre territorio mexicano se puede decir que son los Sureños, los Norteños, el Barrio 18 que se conoce, la Mara salvatrucha sobre todo y algunos otros".

Comentarios

Uno en directo