Panista pide a Conasami tomar en cuenta consulta sobre salario

Notimex México 30-08-2014 14:32

Solicitará al organismo fijar un valor apegado a los criterios de satisfacción y bienestar social.

La legisladora Beatriz Zavala Peniche buscará que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) tome en cuenta la consulta del PAN para al fijar el salario al cierre de 2014.

Precisó que el Partido Acción Nacional (PAN) pedirá al organismo fijar un valor apegado a los criterios de satisfacción y bienestar social que indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, precisó que aunque el proceso de consulta y su presentación a la Cámara de Diputados y eventualmente a la Suprema Corte de Justicia pudiera culminar en el 2015, se espera que este organismo tome en cuenta la petición de los ciudadanos que desean mayor equidad y justicia entre los factores de la producción.

Calificó como un éxito los avances de la consulta que realiza su partido en todo el país, comentó que a pesar de las críticas que la dibujan como un proceso electorero la realidad es que ahora que se han aprobado grandes reformas estructurales que deben mejorar la economía de México y la generación de empleo.

También descartó que el alza en los salarios cause una crisis inflacionaria, pues se ha demostrado que éstas han ocurrido por otros factores como el endeudamiento público y factores externos a la economía nacional.

Indicó que la consulta se lanzó ahora porque en el primer trimestre de este año ha habido un incremento mayor de la pobreza condicionada a la tendencia laboral, aumentando un 3.46% anual respecto al mismo período del año pasado.