Panistas respaldan a Xóchitl Gálvez y confían en su candidatura

Michelle Mejía, Uno TV Ciudad de México 20/04/2015 02:47

Varios actores albiazules estuvieron presentes en el inicio de la campaña local en Miguel Hidalgo. Foto: Uno TV.

El PAN-DF confió en que el TEPJF resolverá en favor de Xóchitl Gálvez para que sea su candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

No es la primera vez que al PAN le ponen un obstáculo las autoridades locales; no es la primera vez, y como dicen, estamos acostumbrados a ganar doble, en los tribunales y luego en las urnas. Vamos a demostrar nuevamente que Miguel Hidalgo es territorio azul”, aseveró el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe.

Gálvez acudió al inicio de campaña de los candidatos de la demarcación; al evento -aseguró- sólo asistió en su calidad de ciudadana.

Por su parte, el político panista Santiago Creel sostuvo que Xóchitl cuenta con todos los requisitos para ser candidata, por lo que no hay argumentos para negarle participar en la contienda.

“A Xóchitl Gálvez la asiste el derecho y la razón. Hay algo fundamental que la ayuda, que es su residencia; nadie puede negar que Xóchitl ha vivido 17 años en Miguel Hidalgo, ese es el argumento. Lo que pide la Constitución es el requisito de residencia”, dijo Creel

Para la panista Margarita Zavala, aunque segura de que la resolución dará la razón a Gálvez, la evaluación sobre el caso demerita a la democracia en el país.

“Lo lamento mucho, me uno a esa queja de Xóchitl, yo creo que no ayuda a nada a la democracia, ni al respeto; acabarán dándole la razón y ella estará en la boleta”, concluyó.

Comentarios

Uno en directo