Partidos en ALDF respaldan Hoy No Circula

Aline Torres México 25-06-2014 12:44

Reconocieron la disponibilidad del GDF para escuchar la inconformidad de los capitalinos.

Los diputados de la Asamblea Legislativa, a excepción de los del PAN, respaldaron los cambios realizados por el gobierno del Distrito Federal al programa Hoy No Circula y reconocieron su disponibilidad para escuchar la inconformidad que estos han generado entre los capitalinos.

"Reconocemos la sensibilidad del Gobierno del Distrito Federal para escuchar a los habitantes de la ciudad de México, por ello, quienes suscribimos el presente, apoyamos los ajustes adoptados al programa Hoy No Circula", señalaron en un comunicado.

Entre los cambios, que entrarán en vigor el 1 de julio, el que mayor polémica generó fue que los autos con más de 15 años de antigüedad no podrían circular los sábados, por lo que las autoridades cambiaron este planteamiento para permitirles la circulación dos sábados, siempre y cuando cumplan los limites de emisiones establecidos  en el proceso de verificación.

En el documento, los asambleístas recordaron que la implementación del programa "se encuentra estipulada como una acción prioritaria en el Programa ProAire 2011-2020 de la Zona Metropolitana del Valle de México, para la ampliación y refuerzo de la protección a la salud, cuyo objetivo es promover mecanismos para desincentivar el uso de vehículos con carburador y reducir los contaminantes que afectan directamente la salud de 24 millones de personas, siendo los niños y adultos mayores, los sectores más vulnerables.

La ALDF, de igual forma, reconoce la utilidad de los dos programas complementarios para dar viabilidad a las medidas, los cuales permitirán la entrega expedita de placas de circulación para vehículos que cumplan con los requisitos para los autos clásicos que podrán circular todos los días.

Segundo, estará dirigido al sector del abasto y comercio, a fin de permitir la utilización de vehículos de transporte de carga debidamente identificados en horarios predeterminados, para garantizar la actividad comercial de todos sus sectores.