Pasajeros podrán ingresar al Nochebús con bicicleta

Notimex , México 02-02-2014 15:10

Se garantiza la seguridad de los usuarios.

El servicio de transporte público nocturno “Nochebús” permitirá que los pasajeros aborden con sus bicicletas las unidades que ya recorren 11 rutas, en 14 delegaciones de la Ciudad de México, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

La administración capitalina resaltó que esta determinación se sumará al esquema de movilidad integral y contribuirá a promover el uso de transporte no motorizado para completar los viajes en la capital del país.

Con una tarifa de siete pesos por viaje, los capitalinos pueden desplazarse por los 330 kilómetros que recorre el “Nochebús” de 00:00 a 5:00 horas, en aproximadamente 100 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y del transporte concesionado.

Al respecto, la directora general de Transporte de la Secretaría del ramo local, Verónica Pinto, dijo que “ante la petición de los ciudadanos se implementó el servicio, pues hay mucha gente que trabaja de noche y sale en horarios donde no hay una opción de movilidad".

El “Nochebús” opera con seis rutas de RTP: La Villa–Periférico; Constitución de 1917-Metro Cuatro Caminos; Circuito Bicentenario; Panteón San Isidro–Aragón; Alameda Oriente–Nativitas; y Cuajimalpa-Metro Tacubaya.

Así como tres corredores que son: el “Cero Emisiones” del Eje Central que cubre de la Central Camionera del Norte a la Central Camionera del Sur; el del Eje 2A que va de Avenida del Taller a Manuel Payno; y el del Eje 7A Sur que corre de Municipio Libre a Sur 73.

Además de las rutas de transporte público concesionado CISA y COREVSA que corren sobre Avenida Insurgentes del Metro Indios Verdes a Dr. Gálvez, y de Chapultepec a San Ángel sobre Avenida Revolución, de manera respectiva.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los pasajeros, indicó que se desplegaron 360 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF): 300 policías de Proximidad y 60 de la Policía Metropolitana, así como 160 vehículos para labores de patrullaje, vuelos nocturnos, monitoreo y vigilancia de las cámaras instaladas en tramos comprendidos en las 11 rutas.