PC alerta sobre tormenta intensa en siete delegaciones del DF

Notimex Ciudad de México 25-09-2014 13:10

La temperatura en la Ciudad de México oscilará entre 13 y 25 grados centígrados.

Precipitaciones de hasta 50 milímetros por metro cuadrado se esperan esta tarde en siete delegaciones con zonas boscosas, como son Álvaro Obregón, Milpa Alta, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal abundó que este jueves predominará el cielo parcialmente nublado a lo largo de día, con probabilidad de lluvia superior a 60%, y que en el resto de las demarcaciones se prevén acumulaciones por lluvia menores a 25 milímetros.

Pronosticó, además, que la temperatura en la ciudad de México oscilará entre 13 y 25 grados centígrados, mientras que la velocidad del viento será de 20 a 35 kilómetros por hora.

El semáforo de alerta emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) señala que la caída de seis a 15 milímetros de lluvia por metro cuadrado en el área urbana se considera una precipitación ligera a regular.

De 16 a 30 milímetros es clasificada como lluvia regular a fuerte; de 31 a 50 milímetros es considerada de fuerte a tormenta intensa, y de 51 en adelante se considera tormenta intensa a torrencial.

La Secretaría de Protección Civil capitalina precisó que esas condiciones están asociadas con flujo de humedad proveniente del Golfo de México y la onda tropical número 32 que se extiende en el sur del territorio nacional.

Ambos fenómenos meteorológicos generan condiciones de inestabilidad en el centro del país, cielo nublado y posibilidad de lluvias muy fuertes, sobre todo en el sur de la región del Valle de México.