Peña anuncia reunión de gabinete de seguridad con gobernador de Guerrero

Uno TV México 27-10-2014 16:14

Se comprometió a trabajar de manera coordinada con gobierno interino.

El presidente Enrique Peña aseguró que trabajará en conjunto con el gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, para impulsar el desarrollo, el estado de derecho, el orden y la tranquilidad en el estado.

En conferencia de prensa, luego de una reunión con el mandatario interino de Guerrero, Peña Nieto calificó como imperante encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el pasado 26 de septiembre, y castigar a los autores intelectuales y materiales del crimen, lo cual, dijo, es la principal demanda de la sociedad.  

Anunció que instruyó al gabinete de seguridad, a fin de que éste se reúna mañana martes con Rogelio Ortega para definir las “acciones conjuntas para restablecer el orden y generar condiciones de tranquilidad y seguridad para los guerrerenses”.

El interés primordial, dijo el primer mandatario, es dar atención a las familias de los estudiantes desaparecidos, quienes, dijo, “atraviesan por un gran momento de dolor”.

“(Es importante) tener conversación con ellos e informales puntualmente de los resultados de las investigaciones, las cuales siguen su curso”.

Por otro lado, rechazó el vandalismo en las protestas que se llevan a cabo para demandar la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos, ya que el combate a la impunidad e ilegalidad “no se puede hacer a través de actos ilegales.

Peña Nieto aprovechó para felicitar al gobernador interino del estado del suroeste, a quien reconoció el asumir las riendas de la entidad en “un momento complejo” que vive el estado de Guerrero.

“Los guerrerenses, de ninguna manera se pueden sentir solos”, puntualizó el mandatario, al tiempo que señaló que en Guerrero se debe redoblar el paso, actuar con determinación y compromiso, con el propósito de fomentar el desarrollo.

Por otro lado, dijo que instruirá a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que visite la entidad de manera periódica, a fin de coordinar e impulsar el plan de acción Nuevo Guerrero, que contempla la inversión en política social e infraestructura, con lo que se le dará un rostro de modernidad y justicia para el estado.

Por su parte, Rogelio Ortega se dijo dispuesto a trabajar "día y noche", para alcanzar resultados pronto, y encontrar a los normalistas desaparecidos.