Con Prospera se combatirá la pobreza: Peña

Iván Grifaldo , Uno TV México 04-09-2014 14:38

“Oportunidades crece, evoluciona y se transforma en Prospera”, informó el presidente.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó en Ecatepec, estado de México, el programa Prospera, cuyo objetivo principal, dijo, es que “los mexicanos  cuenten con más y mejores oportunidades de progreso”.

“Oportunidades crece, evoluciona y se transforma en Prospera”, informó el mandatario.

Reiteró que el total de empadronados de Oportunidades serán beneficiarios del Prospera, pero con un mayor número de beneficios, como becas universitarias, créditos y acceso a programas emprendedores, entre otros.

El jefe del Ejecutivo destacó tres vertientes de este programa: educación, salud y nutrición, capacidades con las que, dijo, los mexicanos tendrán más herramientas para progresar

Adicionalmente, anunció la inclusión financiera como nuevo componente de Prospera, a través de la Banca de Desarrollo que otorgará a los beneficiarios préstamos para emprender proyectos productivos. 

Con Prospera, señaló Peña Nieto, se hace un combate efectivo a la pobreza, a fin de que los mexicanos puedan lograr “sueños y anhelos”.

Además, informó que Prospera estará en evaluación permanente a través del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política Social, a fin de realizar cambios necesarios para mejorarlo.

En el evento de presentación de dicho programa, el presidente afirmó que Prospera será la principal estrategia del Gobierno Federal para combatir la pobreza en México.