Recibe Peña Nieto al rey de Jordania

Notimex México 06-02-2014 14:26

La visita oficial del rey Abdullah II tiene como objetivo estrechar las relaciones de amistad y cooperación.

 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio la bienvenida en una ceremonia protocolaria al rey Hachemita de Jordania, Abdullah II, quien llegó en la víspera para iniciar una visita oficial. 
 
En un acto estrictamente protocolorio en el Patio Central de Palacio Nacional, se entonaron los himnos de ambos países para que el mandatario de México y el rey Abdullah II, presentaran a sus respectivas comitivas y pasaron revista a la guardia de honor. Posteriormente Peña Nieto y el monarca jordano sostuvieron una reunión.
 
Se tiene previsto que al término de la misma, se trasladen al patio de honor de Palacio Nacional para la firma de documentos.
 
De acuerdo a información de la Presidencia de la República, los contactos bilaterales entre México y Jordania han sido poco frecuentes. En 1975 el entonces Presidente Luis Echeverría realizó una visita de Estado a la ciudad de Ammán, capital jordana, con el objeto de establecer mecanismos para desarrollar la cooperación bilateral.
 
En 2002, el Rey Abdullah II participó en la Conferencia Mundial sobre Financiación para el Desarrollo, realizada en Monterrey, Nuevo León.
 
En este sexenio, en julio de 2013, el Presidente Peñaa Nieto se reunió con el rey Abdullah II en el marco de la Conferencia de Sun Valley, Idaho.
 
Por su parte, el Canciller jordano, Nasser Judeh, realizó una visita a México el 11 de octubre de 2013, en donde manifestó interés en fortalecer el diálogo político con Jordania e impulsar la cooperación en los ámbitos educativo, cultural, técnico y científico.
 
En esta ocasión la visita oficial del rey Abdullah II tiene como objetivo estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.
 
Entre las actividades programadas se tiene contemplado un encuentro privado del Presidente Enrique Peña Nieto con el monarca jordano, así como un encuentro con empresarios mexicanos con el objetivo de incrementar los flujos comerciales y de inversión.