EPN reconoce el trabajo de los maestros de México

Eduardo Dina , Uno TV México 15-05-2014 11:57

Destacó avances en materia educativa.

En el marco del Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto entregó, de manera simbólica, reconocimientos a maestras y maestros destacados por su desempeño y carrera magisterial.

En un acto oficial, celebrado en la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario entregó a docentes, de diferentes estados, el reconocimiento “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, así como un diploma y un estímulo económico.

Ante una pequeña representación de 128 educadores, el Presidente destacó la relación de respeto entre el Gobierno y las instituciones gremiales, para el desempeño de la vocación y el desarrollo nacional.

El mandatario mexicano, quien recordó a sus maestros de la infancia,  reconoció el esfuerzo y la entrega de los maestros que trabajan en el campo y la ciudad, aunque existe aún el reto de tener una educación de mayor calidad.

Destacó además avances de su gobierno como la Reforma Educativa; el Servicio Profesional Docente, la implementación del Sistema Nacional de Evaluación e instrumentos para atender necesidades especificas del sistema educativo.

Refirió que con la Reforma Educativa se logrará un mejor futuro para México. 

El presidente Peña Nieto señaló que de acuerdo con un censo, en México hay 231 mil planteles educativos, 1.9 millones de profesores y más de 23 millones de alumnos.

Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública estuvieron presentes en el evento.

De acuerdo con la Presidencia de la República,  se reconoce la entrega, profesionalismo, enorme compromiso social y poder transformador de los docentes.