Este año Pemex tendrá inversión histórica de 357 mil 500 mdp: EPN

Aline Torres México 18-03-2014 13:39

El presidente manifestó su respaldo total a Pemex y sus trabajadores.

Este año la inversión de Pemex alcanzará la cifra histórica de 357 mil 500 millones de pesos, lo que representa un incremento de 56 mil 200 millones con respecto a la que se tuvo al inicio de la actual administración, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Que no haya duda de que el respaldo del gobierno a Pemex es total, seguiremos invirtiendo en Pemex" para que la paraestatal pueda competir con cualquier empresa del mundo, expresó.

Al encabezar la ceremonia del 76 aniversario de la expropiación petrolera en Veracruz, el mandatario señaló que la reforma energética salvaguardará los derechos laborales de los trabajadores petroleros y que el cambio de Pemex significará para ellos mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

“Tienen garantizada su antigüedad y conquistas laborales, no sólo eso, la reforma energética liberará a Pemex de frenos y ataduras burocráticas, ya no será una dependencia más, sino una empresa productiva, eso significará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para sus trabajadores”, indicó.

Peña Nieto mencionó que el presidente Lázaro Cárdenas “tomó una decisión valiente y visionaria que aceleró el desarrollo del país y su transformación en el siglo XX”.

Resaltó que con la reforma energética, “México enfrentará los desafíos energéticos del siglo XXI con la determinación que tuvo el presidente Cárdenas”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que la reforma energética permitirá disminuir los costos de la gasolina, el gas y la electricidad, pues dijo que es el cambio económico más importante de últimos 50 años.

El presidente también reiteró que se mantendrá la propiedad del país sobre los hidrocarburos. "Que no haya duda, el Estado mexicano es y seguirá siendo el único dueño de las reservas petroleras, de la renta petrolera y de Pemex".