Se han ampliado programas sociales en Edomex: Peña Nieto

Aline Torres, Uno TV México 01-04-2014 13:22

Detalló que el programa Oportunidades beneficiará a más de 800 mil mexiquenses.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que su gobierno ha ampliado todos los programas sociales para el estado de México, con la finalidad de dar un nuevo rumbo a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El mandatario mencionó que se busca no sólo entregar apoyos, sino garantizar que los beneficiarios logren incorporarse a una actividad productiva.

Durante una gira por San José del Rincón en el estado de México, Peña Nieto detalló que el programa Oportunidades beneficiará a más de 800 mil mexiquenses; la tarjeta sin hambre ha llegado a 110 mil habitantes de esa entidad; las tiendas Diconsa han ampliado su cobertura con 176 tiendas; y hay 32 mil nuevos beneficiarios de Liconsa.

Asimismo instruyó a la sedesol a crear nuevos comedores comunitarios no sólo en zonas rurales, sino en urbanas también, pues dijo, el  50% de los pobres del país está en zonas urbanas.

En el tema de seguridad, manifestó su compromiso de coordinar de mejor forma la estrategia para regresar la tranquilidad a los mexiquenses.