EPN destinará 45 mil 500 mdp para desarrollo de Michoacán

Aline Torres México 04-02-2014 14:42

Pidió a cada secretario de Estado designar a un funcionario de alto nivel para el estado.

Al poner en marcha la segunda fase del Plan Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que a fin de dar seguimiento a las acciones emprendidas por el gobierno federal en la entidad, visitará este año al menos 12 veces el estado.

"Como presidente de la República, reafirmo mi compromiso de estar continuamente en Michoacán. Visitaré todas las regiones del territorio michoacano", señaló.

Asimismo, instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizar giras por la entidad al menos dos veces al mes a fin de “coordinar los cumplimientos de los compromisos”.

El jefe del Ejecutivo también pidió a cada secretario de Estado designar a un funcionario de alto nivel para Michoacán, dichos funcionariosacompañarán al comisionado Alfredo Castillo a fin de instrumentar las 250 acciones encaminadas a restablecer las bases para el desarrollo integral de la entidad.

El presidente añadió que este año se destinarán 45 mil 500 millones de pesos en desarrollo integral de Michoacán.

Peña Nieto detalló cinco ejes de esta segunda fase del Plan Michoacán, lo cuales se centran el mejorar la economía familiar y generación de empleos; impulso a la educación y cultura; infraestructura moderna y vivienda digna; fortalecimiento al sistema de salud; y sustentabilidad y seguridad social.

La segunda fase del Plan Michoacán incluye créditos y apoyos productivos por parte de la Banca de Desarrollo que, se estima detonen inversiones por 12 mil millones de pesos; y la ampliación de los apoyos a la actividad agropecuaria de 2 mil 500 millones a 3 mil 500 millones de pesos.

También se otorgarán becas que alcanzarán los 2mil 600 millones de pesos; se mejorará la red carretera y se respaldará el puerto de Lázaro Cárdenas con una inversión mayor a 2 mil millones de pesos.

El mandatario también informó que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos a créditos para vivienda en beneficio de  24 mil familias michoacanas, se ampliará a 115 mil beneficiarios la cobertura del Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 años; y anunció laconstrucción de nuevos hospitales y centros de salud.