Peña Nieto da banderazo a Campaña Nacional de Reforestación

Notimex México 08-07-2014 16:03

Prevé recuperar 170 mil hectáreas, con la siembra de 190 millones de nuevas plantas.

El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2014, que prevé recuperar 170 mil hectáreas, con la siembra de 190 millones de nuevas plantas en todo el territorio nacional.

“Es una meta ambiciosa, sin embargo realizable y posible. El año pasado logramos reforestar 211 mil hectáreas, por encima de la meta que originalmente nos trazamos y llegamos a sembrar 192 millones de plantas”, subrayó.

Si se pudo hacer en 2013, ahora “estamos convencidos que la meta trazada de sembrar 190 millones de nuevas plantas, de nuevos árboles, de sembrar vida, la vamos a lograr”, con la participación de los sectores social, privado y de las distintas instituciones del Estado mexicano, insistió.

De acuerdo con el titular del Medio Ambiente, Juan José Guerra, la meta es alcanzar un millón de hectáreas reforestadas para el final de esta administración.

Peña Nieto aprovechó para expresar su reconocimiento a los combatientes de incendios forestales, en cuyo honor se instauró el 11 de julio como fecha para resaltar la labor de los más de 14 mil brigadistas que cada vez cuentan con mejores herramientas y mejor capacitación.

Esas condiciones, dijo, han permitido que en el curso de este año y a la fecha se haya registrado 50% menos incendios forestales.

Llamó también a la sociedad mexicana a tomar conciencia y evite cualquier acto que eventulmente pueda derivar en un incendio forestal.

México, añadió, tiene amplia extensión forestal, prácticamente 70% de su territorio, y es un compromiso y obligación moral de la sociedad preservarlo para las presentes y futuras generaciones.