Perfilan actividades para niños y jóvenes en la delegación Cuauhtémoc

Notimex México 29-03-2014 18:07

Beneficiará a seis mil niños de sectores vulnerables.

La delegación Cuauhtémoc inició el programa de corresponsabilidad social que beneficiará a seis mil niños de sectores vulnerables con clases de música y actividades deportivas, a fin de fortalecer los lazos familiares.

El titular de la demarcación, Alejandro Fernández Ramírez, informó que la educación musical será impartida en los 10 centros comunitarios que administra la delegación, donde podrán tomar clases de piano, guitarra y batería.

Anunció que está en proceso un convenio de colaboración con las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), para que los estudiantes realicen sus prácticas musicales en la demarcación y formar agrupaciones artísticas en cada colonia.

En el área deportiva, señaló, se contará con el apoyo de clubes de futbol, que a través de sus escuelas filiales instaladas en la jurisdicción captarán al talento joven para impulsarlo al profesionalismo.

El funcionario apuntó que de manera paralela a las actividades deportivas la UNAM invitará a los jóvenes de la delegación a conocer la oferta educativa que ofrece la máxima casa de estudios del país.

En tanto Jorge Santillana, ex futbolista profesional de Pumas de la UNAM, invitado especial al evento, mencionó que es importante inculcar en la niñez las actividades culturales y deportivas, a fin de alejarlos de cualquier vicio o actividad ilícita.

El jefe delegacional dio a conocer que la estrategia será permanente y su administración seguirá impulsando este tipo de programas, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a las familias de la demarcación.