PF y patrulla fronteriza fortalecen cooperación en seguridad

Uno TV México 07-03-2014 16:51

Autoridades abordaron la planeación de la Red Transfronteriza de Comunicaciones.

La Policía Federal y la patrulla fronteriza fortalecerán y mejorarán los patrullajes coordinados que desde junio de 2013 realizan en la zona fronteriza como parte de la Iniciativa de Coordinación Transfronteriza.

Así lo acordaron el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb y el subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alan Bersin.

Asimismo, abordaron el tema de la planeación de la Red Transfronteriza de Comunicaciones, que dota a los agentes policiales mexicanos y estadounidenses de capacidades para responder en forma coordinada y oportuna en situaciones de emergencia a lo largo de la línea divisoria internacional.

Al realizar una gira por la frontera norte del país, Manuel Mondragón y Kalb supervisó por tierra, agua y aire la línea de patrullaje fronterizo, con el propósito de conocer y detectar los puntos vulnerables para la comisión de delitos (tráfico de drogas, armas, migrantes), así como establecer trabajos coordinados que propicien un ambiente más seguro en la zona limítrofe con la Unión Americana.

Los patrullajes coordinados buscan disminuir la incidencia delictiva y promover un ambiente más seguro en la frontera norte.