PGJDF catea domicilio en Iztapalapa

Agencias México 30-06-2014 12:31

Decomisaron 50 bolsas con enervante y cocaína.

Como parte de las acciones para combatir el delito contra la salud, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la delegación Iztapalapa, lugar en el que fueron detenidas seis personas por presunta comercialización de más de 50 bolsas de enervante y otras de cocaína, narcótico que ocultaban en el interior de la vivienda.


La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que la medida cautelar fue obsequiada por el Juez 38 Penal del Distrito Federal en la partida 136/2014, para una vivienda de la colonia Campestre Potrero.


En dicho lugar, fueron detenidos: Eulalio Cruz Cruz,  Francisco Campos Santos, María Ofelia Pablo Santiago, Vianca Miriam Cruz Pablo, Norma Angélica Cruz Pablo y Vianey Pérez Lagunas.


El pasado 27 de junio, personal ministerial, peritos y elementos de la Policía de Investigación de la mencionada Fiscalía y del Grupo de Reacción e Intervención (GERI) acudieron al domicilio de la calle Pino, entre Fresno y Álamos, delegación Iztapalapa, donde fueron asegurados los presuntos responsables con 54 bolsas con marihuana y cinco más con clorhidrato de cocaína, así como una báscula de las llamadas grameras y dinero en efectivo.


En el lugar se realizó la fijación, embalaje y recolección de los indicios, mismos que fueron traslados ante el agente del Ministerio Público, quien determinó ejercer acción penal contra los indiciados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de narcótico con finalidad de comercializarlo, en pandilla.


De esta manera fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla las mujeres, y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, los hombres.