PGJDF consigna a 8 presuntos asalta cuentahabientes

Notimex México 11-03-2014 17:01

Operaban en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a ocho presuntos asalta cuentahabientes que operaban en calles de la delegación Iztapalapa, y quienes de acuerdo a las investigaciones están relacionados hasta el momento con nueve eventos delictivos.

El titular del dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que la detención de los integrantes de esta banda se derivó de la alerta activada por el Centro de Control y Comando C2, la cual señaló la presencia de tripulantes de una camioneta estacionada frente a un centro comercial y que estaba relacionada con un robo a cuentahabiente.

En conferencia de prensa, detalló que por esta razón agentes de la Policía de Investigación y Policías Preventivos acudieron a la calzada Ermita Iztapalapa, donde comenzaron a seguir al vehículo y lograron darle alcance en la esquina de Justo Sierra y Morelos, en la colonia Santa María Aztahuacán.

Precisó que a ese lugar arribaron otros dos vehículos de los que descendieron varios sujetos, quienes comenzaron a amenazar a los policías y uno de ellos portaba una pistola tipo revolver calibre 38 especial, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

“Ante el Ministerio Público se presentaron una denunciante con dos testigos que refirieron que le pasado 4 de marzo fueron asaltados en la esquina de la avenida Ermita y calle Cuauhtémoc, en el pueblo de Santiago en Iztapalapa, lugar en el que le sustrajeron una importante cantidad de dinero que había retirado de una sucursal bancaria”, dijo.

El funcionario local indicó que los ocho detenidos son Adrián Israel Sánchez Hernández, Marco Polo Palma Medina, Claudia García Zetina, Angélica Yazmín García Domínguez, Heriberto Maldonado Martínez, Óscar Gutiérrez Valverde, Omar Donovan Contreras y José Leonardo Rivas Juárez.

Ríos Garza señaló que los seis hombres fueron consignados al Reclusorio Sur, mientras que las mujeres ingresaron al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla; todos acusados de su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado calificado en pandilla y ultraje a la autoridad.