PGJDF consigna a hombre y mujer por ingresar droga a penales

Uno TV Ciudad de México 08-07-2014 11:02

La mujer trató de meter marihuana a Santa Martha y el hombre al Reclusorio Oriente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a un hombre y a una mujer que, en acciones por separado, intentaron ingresar dosis de marihuana a los Centros Penitenciarios Santa Martha Acatitla y Oriente, tras ser descubiertos, en las revisiones protocolarias para visitantes, les fueron asegurados los narcóticos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que se trata de Susana Cruz Zamorano y Jesús García González.

Quedó asentado en la averiguación previa que, el pasado 1 de julio, Susana Cruz asistió al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y al ingresar por el módulo de revisión de mujeres, en la aduana de personas, elementos del área técnica de seguridad, le encontraron entre sus ropas un envoltorio de plástico, que contenía 246.6 gramos de marihuana.

Motivo por el cual quedó detenida junto con el narcótico y fue puesta a disposición de la representación social.

En otro hecho similar, registrado el pasado 3 de julio, García González visitó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y derivado de una revisión, por parte del personal del área técnica en seguridad, le fue encontrado en el interior de uno de sus zapatos 7.2 gramos de marihuana, que ocultaba en una bolsa de plástico, por tal motivo fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Una vez reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social determinó ejercer acción penal contra el hombre y la mujer por su presunta responsabilidad en delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.

Mismos que fueron ingresados al Centro de Readaptación Social Penitenciarios Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.