PGJDF consigna a presunta mujer extorsionadora

Notimex México, DF 29-06-2014 16:32

Fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra una mujer como probable responsable del delito de extorsión agravada, al determinarse que mediante cuentas bancarias, la inculpada cobraba el dinero producto del ilícito.

La dependencia capitalina informó que la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro precisó que la presunta responsable fue identificada como Nubia Chávez Hernández, quien fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.

Una víctima denunció que el 10 de septiembre de 2013, recibió la llamada de un sujeto que se ostentaba como integrante de una banda delictiva, quien le exigió que depositara cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria para que no le hiciera daño a ella o a su familia.

La parte afectada, depósito en la institución crediticia parte de lo pactado con el sujeto y posteriormente presentó la denuncia ante la Fiscalía Antisecuestro, instancia que con la información proporcionada emitió una orden de localización y presentación del probable responsable.

Derivado de labores de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación identificaron a Nubia como la titular de la cuenta referida, por lo que mediante un dispositivo de seguridad lograron la captura de la inculpada en la calle Oriente 95, colonia Belisario Domínguez, delegación Gustavo A. Madero.

Durante la integración de la indagatoria, se obtuvo información de que Nubia Chávez Hernández abrió diversas cuentas bancarias en donde las víctimas depositaban el dinero que su cómplice les exigía a víctimas a cambio de no causarles daño.