PGJDF consigna a dos custodios por fuga de reo

Iván Grifaldo, Uno TV México 14-08-2014 13:08

El recluso se fugó de un hospital donde era atendido.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se dictó auto de formal prisión en contra de dos custodios adscritos a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina, por su presunta responsabilidad en la fuga del reo José Luis Ángeles Bernal o Martín Ángeles Bernal, quien era atendido en un hospital de Iztapalapa.

Se trata de Héctor Vázquez Pacheco y Víctor Manuel Labastida Galván, a quienes la Subprocuraduría de Procesos les acreditó probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, luego de que fueron desahogadas pruebas en su contra.

Ante esto, el Juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra los servidores públicos, quienes enfrentarán procedimiento de tipo sumario, bajo la partida 154/2014.

A través de un comunicado,  la PGJDF informó que el recluso en cuestión, quien ya recibió sentencia de 160 años de cárcel por dos secuestros y enfrenta juicio por otros ilícitos, fue trasladado al hospital Belisario Domínguez, en la colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, para su atención médica. 

En dicho nosocomio, ambos servidores públicos se quedaron al cuidado del secuestrador, quien aprovechó un descuido de los custodios y escapó del nosocomio la madrugada del pasado 5 de agosto.