PGJDF publica ordenamiento sobre identificación de su personal

Notimex México 12-03-2014 16:34

Servidores públicos están obligados a identificarse ante la ciudadanía con credenciales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) instruyó a su personal para que, en el desarrollo de sus atribuciones legalmente establecidas, utilicen y porten como medios de identificación única y exclusivamente credenciales e insignias expedidas por la dependencia.

El ordenamiento, firmado por el procurador Rodolfo Ríos Garza, se publicó este miércoles en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal y señala que en el desempeño de sus funciones los servidores públicos están obligados a identificarse ante la ciudadanía, exclusivamente con los instrumentos referidos.

Para garantizar el buen uso de los medios de identificación, será necesario que los servidores públicos observen los lineamientos establecidos en la normatividad aplicable, vigente desde este jueves.

Prohíbe el uso o portación de identificaciones, placas metálicas, porta credenciales, carteras y todos aquellos objetos que contengan colores, logotipos e imágenes, así como la leyenda “Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal” o las siglas “PGJ”, “PGJDF” o “PDI” que no sean expedidas oficialmente.

Asienta que los servidores públicos deberán promover el uso adecuado de los instrumentos de identificación, así como hacer del conocimiento de la autoridad competente cualquier fabricación, reproducción, comercialización o uso indebido de los mismos.

El oficio circular establece que el uso y portación de alguno de los objetos que refiere dará lugar al inicio del procedimiento administrativo de responsabilidad ante la autoridad competente, de conformidad con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.