PGR atraerá caso de Gómez Michel: Osorio Chong

Notimex México 24-09-2014 11:52

Señaló que esto ocurrirá en los próximos días.

El caso del diputado federal Gabriel Gómez Michel será investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) a partir de que lo atraiga, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras inaugurar el Tercer Foro Nacional “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, señaló que esto ocurrirá en los próximos días, luego de que ayer fueran encontrados los cuerpos sin vida del legislador y su chofer en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Interrogado sobre el caso de ocurrido en junio en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde fueron hallados 22 personas muertas, precisó que en ese caso ha habido apertura del Ejército y se llegará hasta sus últimas consecuencias.

Durante su participación en dicho foro, organizado por Causa en Común, el funcionario convocó a trabajar en el desarrollo de las policías para alcanzar estándares internacionales y con ello puedan actuar con eficacia ante cualquier eventualidad.

Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, reiteró que afortunadamente en México se bajado la violencia que se deba en cualquier lugar del país, “pero no podemos quedarnos conformes con eso”.

Los indicadores son favorables ya que hemos podido bajar la violencia en muchas regiones, pues el objetivo es que las familias mexicanas estén tranquilas y puedan vivir en paz”, externó.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró que el gobierno de Enrique Peña Nieto está convencido de que las soluciones requieren del respaldo de la sociedad, por lo que la ciudadanía participa en el diseño de políticas públicas.

Osorio Chong abundó que la acción del Estado es más exitosa cuando la sociedad se involucra y propone. "En la democracia, un gobierno es fuerte cuando escucha y toma en cuenta a las personas", declaró en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Respecto al tema de la Gendarmería Nacional, comentó que ese cuerpo se creó para ser desplegado en regiones específicas y una de sus cualidades es que tiene un carácter de proximidad social.