PGR capacita personal en búsqueda de desaparecidos

Notimex México 07-07-2014 00:14

Además de adquirir conocimientos en esta materia, los servidores públicos aprenderán sobre derechos humanos.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició un curso de integración y capacitación para el personal que se incorpora a las tareas de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En un comunicado, la PGR destacó que el curso tiene el propósito de acercar a los servidores públicos conocimientos especializados en esa materia y en derechos humanos.

La dependencia señaló que es con el objetivo de que puedan desempeñar su labor cotidiana con sensibilidad y empatía hacia el derecho a saber y acceder a la justicia para los familiares de las víctimas.

La inauguración del seminario estuvo bajo la tutela de la encargada del Despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eliana García Laguna.

La funcionaria resaltó la capacidad y experiencia de los expositores en temas como reformas constitucionales en materia de justicia penal, amparo y derechos humanos, los retos del Estado mexicano ante la desaparición de personas, así como el sistema internacional de Derechos Humanos, entre otros temas.