PGR cuenta con más de 14 mil perfiles genéticos: Benítez Tiburcio

Notimex México 05-06-2014 14:48

Cifra superior en 400 por ciento a la que se tenía registrada en 2000.

La PGR cuenta con una base de datos de 14 mil 278 perfiles genéticos, cifra superior en 400 por ciento a la que se tenía registrada en 2000, sostuvo la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio.

Al inaugurar la 10 Reunión Ordinaria del Grupo Iberoamericano de Trabajo en Análisis de ADN “GITAD”, indicó que se ha conformado como prioridad nacional el programa denominado genética forense, que tiene como propósito crear la base de datos nacional de perfiles genéticos.

Indicó que ésta a efecto de construirla como una herramienta de investigación de las instituciones de procuración de justicia, mediante la creación y el fortalecimiento de los laboratorios de genética forense en el país, para lo que se dotará de infraestructura, equipamiento y personal necesario para su funcionamiento.

Benítez Tiburcio destacó que en la actualidad 20 procuradurías y fiscalías generales de justicia estatales cuentan con laboratorios de genética forense.

Además, continuó, la Procuraduría General de la República (PGR) ha robustecido la base de datos del sistema CODIS con la información de los perfiles genéticos y del análisis de las muestras biológicas proporcionadas por esas instancias de procuración de justicia.