PGR recupera a tres menores sustraídos de Casitas del Sur

Notimex México 08-04-2014 19:26

Continúan desaparecidos tres menores.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en colaboración con la Delegación de Procuraduría General de la República en Puebla, recuperó el 2 de abril a tres menores que desde hace seis años habían sido sustraídos de Casitas del Sur.

En un comunicado, la Procuraduría Genera General de la República (PGR) informó que de las tres personas que fueron encontradas dos de ellas ya son mayores de edad, luego de que fueron robadas en 2008 de esa casa hogar.

La dependencia recordó que en ese año fueron sustraídos de las casas hogar Casitas del Sur, Caifac y La Casita 15 menores, quienes se encontraban internos en esos centros de asistencia, sin que se tuviera noticias de su paradero.

Por este motivo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llevó a cabo una diligencia de cateo en Casitas del Sur, logrando la detención de sus administradores.

La PGR señaló que por una denuncia anónima se inició la averiguación previa para la búsqueda de menores, así como de las personas vinculadas con la Iglesia Cristiana Restaurada, que de acuerdo con la investigación de los hechos sustrajeron a los menores para entregarlos a otros miembros de la congregación.

De las acciones realizadas por la Unidad Especializada de Investigación en Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) de la SEIDO, se ha logrado recuperar a 12 de 15 personas, quienes han sido identificadas y entregadas a sus familiares, indicó.

Sin embargo, continúan desaparecidos tres menores, por lo que la Unidad Especializada de Investigación en Tráfico de Menores, Personas y Órganos continúa trabajando a fin de fortalecer cada una de las líneas de investigación dentro de la averiguación previa.

Ello con el objetivo de llevar a cabo de manera exitosa la detención de todos y cada uno de los probables responsables, así como la recuperación de los niños restantes, puntualizó.