Ejemplo, leyes mexicanas de protección de derechos humanos: PGR

México 04-09-2014 22:58

Opinó que las grandes transformaciones son notorias.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que México es hoy uno de los países más avanzados en legislación de protección de derechos humanos.

En su discurso durante la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente, que se celebró en el estado, el funcionario señaló:

“Tenemos leyes que incluso empiezan a hacer ejemplo para otras entidades, hemos logrado modificar aquellas reglas para la aplicación de la justicia, que durante un buen tiempo mantuvieron a un país que estaba en paz, pero que hoy, ante un país mucho más grande, mucho más complejo, mucho más sofisticado, se quedaban cortas”, dijo.

Asimismo, Murillo Karam mencionó que la reciente modificación de leyes y reglas para la aplicación de la justicia hará posible un futuro mucho más propio, adecuado, pacífico y tranquilo para los mexicanos.

Opinó que las grandes transformaciones son notorias; “hemos modificado instituciones físicas, instituciones en sus componentes y en sus contenidos y hemos modificado prácticamente la mayoría de todas nuestras leyes que tienen que ver con la seguridad y la justicia, tenemos códigos nuevos, reglas nuevas”, abundó.

Murillo Karam dijo que la coordinación fue el paso primario y necesario para poder empezar con eficiencia, a lograr un propósito real de buscar la paz, “pero la coordinación es sólo eso, el primer paso, fundamental, de la mayor importancia, pero el primer paso”.