Se mantiene alerta por "Odile" y "Polo"

Uno TV México 16-09-2014 18:09

Pide Conagua extremar precauciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a los efectos de los huracanes “Odile” y “Polo”, la alerta por tormenta tropical se mantiene.

Explicó que en el caso de “Odile” habrá lluvias intensas para las zonas Guaymas hasta Puerto Peñasco, Sonora, Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit. Y fuertes para los estados de Durango y Baja California Sur.

Asimismo continúan activas las zonas de alerta por tormenta tropical, en la costa occidental desde San José de las Palomas, hasta Cabo San Quintín, ambos en Baja California; en la costa oriental, desde Mulegé, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California, dijo en un Comunicado.

Para el caso de “Polo” la alerta se mantiene de Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes en Jalisco. Explicó que se prevé que el fenómeno meteorológico genere lluvias intensas en zonas de Oaxaca, Michoacán y Colima.

Pidió a la población extremar precauciones, mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, así como de los avisos que emita el Sistema Meteorológico Nacional.

Esto, debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo y podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.