Pide CCE aplicar la reforma educativa

Adrián Capula , Uno TV México 11-02-2015 12:42

Reconoció que tienen el derecho constitucional de manifestarse.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado al Gobierno federal para que aplique la reforma educativa, sin contemplaciones ni excepciones.

Gutiérrez Candiani indicó que ya no es posible seguir pagándole a los maestros que no cumplen con su responsabilidad laboral para dedicarse a realizar protestas y plantones.

Asimismo reconoció que tienen el derecho constitucional de manifestarse, pero dentro de la legalidad y con respeto a los terceros.

“Pero, siempre y cuando, a que esta expresión no termine en una presión política y en un chantaje para poder conseguir canonjías que están fuera de la legalidad o de la misma reforma”, señaló Candiani.

En el marco del foro “Imagen de México en el Exterior”, organizado por la Cámara de Diputados, Gutiérrez Candiani, sostuvo que, en estos momentos la demanda más sentida de la población es acabar con la corrupción de este tipo de abusos.

“Es el Sistema Nacional Anticorrupción; yo creo que todos tenemos que empujar a que el Congreso de la Unión pueda tener y pueda aprobar un sistema con los dientes suficientes; la fuerza, necesaria, la autonomía requerida”, apuntó.

A pesar del fuerte recorte al gasto corriente que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente del CCE afirmó que el sector empresarial mantiene su proyección de 3% de crecimiento económico de este año.

“Nosotros nos mantenemos en niveles del tres por ciento, inclusive, un poco más. Yo creo que si no se hubiera dado este recorte, a tiempo, como se dio, el próximo año estaríamos hablando de cosas mucho más graves”, indicó.