Piden expertos nuevas líneas de investigación para caso Ayotzinapa

Almariana Guerrero , Uno TV México 20/04/2015 11:50

No pueden anticipar si comparten la “verdad histórica”. Foto: Cuartoscuro

A petición de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, miembros del grupo interdisciplinario de expertos independientes para el caso Ayotzinapa pidieron a las autoridades mexicanas realizar la inspección de dos lugares más, además del basurero de Cocula.

Los expertos ofrecieron una conferencia de prensa sobre su segunda visita a México y los avances en la investigación del caso donde refirieron que han examinado un 30% del expediente que fue entregado a la Policía Federal.

Indicaron que solicitaron una entrevista con miembros del Batallón 27 de Infantería de Iguala, Guerrero, así como la apertura de dos líneas de investigación; mismas que no revelaron “por motivos de seguridad”.

"El grupo interdisciplinario suministró información para abrir nuevas líneas de investigación y ampliar las ya existentes.

“Solicitó tomar declaraciones, analizar pruebas fotográficas y documentales y de vídeo. Entre otras también solicitó que se complete la información oficial presentada sobre los escenarios en que se dieron los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre", explicó el experto Carlos Beristain.

Indicaron que aún no pueden anticipar si comparten la “verdad histórica” que fue dada por la Procuraduría General de la República (PGR).

"No podemos anticipar si es que compartimos o no esa versión, nosotros simplemente vamos a dar nuestra opinión al final, una vez que hayamos revisado todos los antecedentes y con base a evidencia.

“Nosotros obviamente seguimos calificándola como una desaparición forzada", declararon. 

Comentarios

Uno en directo