Piden legisladores perredistas a SEP más acciones contra “bullying”

Notimex México 17-08-2014 18:51

Autoridades educativas deben aplicar acciones concretas para combatir ese problema, demandan.

Legisladores locales y federales perredistas pidieron a las autoridades de la SEP un informe sobre las acciones que se aplicarán para detectar y combatir el acoso escolar o “bullying” en las escuelas del país.

La vicecoordinadora de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, y los asambleístas Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez señalaron que el tiempo de diagnósticos está superado, por lo que las autoridades educativas deben aplicar acciones concretas para combatir ese problema.

En un comunicado demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) intensificar las campañas en redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales para combatir el acoso escolar.

Para este regreso a clases proponen que las escuelas impartan talleres que además de prevenir, permitan a los profesores detectar casos de violencia escolar.

Al mismo tiempo plantearon incluir en los planes de estudios de educación básica una materia de derechos humanos y retomar la de civismo, con el objetivo es que los menores de edad asuman sus derechos y obligaciones con plenitud, y se logre una convivencia sana.

Los legisladores consideraron que cursar una materia de derechos humanos en primarias y secundarias fomentaría el respeto al prójimo, la conciencia de equidad de género y la inclusión de todos en el grupo o la comunidad, en contraparte de la exclusión social.