Piden PRD y MC suspensión de debate energético

Agencias México 26-07-2014 12:48

Denunciaron un dictamen diferente.

Después de que este sábado iniciara el debate del último dictamen a las leyes secundarias en materia energética, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) pidieron la suspensión.

Los diputados de izquierda, integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Energía señalaron que antes de dar lectura a la orden del día, un nuevo dictamen, diferente al enviado por el presidente Enrique Peña Nieto, fue construido

Las modificaciones se hacen a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley Federal de Derechos a la Ley de Coordinación Fiscal.

El coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles solicitó un receso para analizar y modificar el dictamen “ya que ha sido entregado con cambios sin previo aviso”. 

Por su lado, el vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja,  indicó que en este dictamen unipersonal hay un glosario confuso que “tiene la misión de hacer inaccesible esta ley de ciudadanos” y que no se le convocó para modificación alguna.

Aunque la propuesta fue sometida a votación, diputados de los otros grupos políticos alcanzaron la mayoría para que esta continúe.