Piden profesores del IPN ser incluidos en Mesa de Diálogo

Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 27-10-2014 12:04

La SEP no se ha pronunciado sobre la propuesta estudiantil.

La Asamblea de Profesores y Trabajadores de Apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), solicitó al gobierno federal que los docentes participen en la mesa de diálogo para resolver el conflicto politécnico.

En conferencia de prensa, indicaron que “es muy grave” que las autoridades no convoquen a los profesores a las mesas; que debe ser plural e incluyente.

Este domingo, los integrantes  de la Asamblea General Politécnica (AGP) replantearon la fecha del diálogo e indicaron que se hará este jueves a las 15:00 horas en el Auditorio Alejo Peralta, de la unidad Zacatenco. Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha se ha pronunciado sobre la propuesta estudiantil.

"Nos parece muy grave que no se considere la participación de los profesores, pues la vida de toda institución educativa descansa en sus componentes esenciales y la exclusión de una de sus partes contraviene el proceso que desde un inicio debe ser plural, democrático e incluyente", señaló el profesor Alfonso Cortés.