Protegeré el patrimonio de las familias mexicanas: Cházaro

Uno TV México 06-11-2014 18:07

Refrenda Luis Cházaro su compromiso con mexicanos en informe de labores.

Durante su Segundo Informe de Labores, el diputado federal, Luis Espinosa Cházaro, reafirmó su compromiso con México y las necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos, “estoy en la Cámara de Diputados para legislar a favor de tu patrimonio y el de tu familia”, expresó.

Espinosa Cházaro señaló que busca aumentar la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos, impulsando que el gasto público a infraestructura productiva; así como la creación de nuevos empleos y el fomento de igualdad entre mujeres y hombres.

Por otra parte, mencionó su interés en la aprobación de una Reforma Energética que muestre sustentabilidad y beneficios al medio ambiente,  “he participado intensamente en la discusión, reforma que era necesaria para nuestro país; pero que desde mi punto de vista tenía grandes carencias y grandes deficiencias y, con la misma vehemencia, alcé la voz en los temas que no beneficiaban a las y los mexicanos”.

Sobre los reglamentos de las leyes en materia energética publicados el pasado viernes, destacó que existe tal indefinición de las reglas, que se llega al punto de la especulación. Los tiempos señalados en los cronogramas publicados por la Secretaría de Energía son demasiado apretados, afirmó. Existen muchos temas supeditados a metodologías, lineamientos, criterios y disposiciones administrativas que, según lo establecido en los transitorios, llevará de tres a seis meses más definir. Esto, cuando en la primera quincena de noviembre de este año inicia el período de precalificación. Quedando aún sin definir, entre otros, temas como la Consulta Previa de las comunidades y pueblos indígenas, la Evaluación del Impactos Social de los proyectos, así como el porcentaje mínimo de Contenido Nacional, aseguró Cházaro.

El legislador perredista hizo hincapié en su lucha contra la corrupción e impunidad en el país, además de resaltar su compromiso con la seguridad, a través de “responsabilidad y transparencia”, eje central de su legislatura.

“Denunciemos la corrupción. Lo he hecho a lo largo de la legislatura, queremos romper con los paradigmas y  con los esquemas, con los que servidores públicos corruptos puedan hacer uso del erario público para beneficios personales”, subrayó.

Sobre este tema, el diputado destacó la creación y labor de la Comisión de Investigación de los Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos, sus Empresas Subsidiarias y Filiales, encargada de dar seguimiento a los casos de corrupción en dicha institución y de la cual es Presidente.