Tres millones de pobres han resuelto abasto alimentario: Peña

Notimex México 23-07-2014 14:57

Presentó los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de trabajo y resultados concretos en aquellas regiones que enfrentan mayor rezago social y pobreza extrema en el país.

Durante la presentación de los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó que de siete millones de mexicanos que padecían hambre al inicio de su administración, ahora tres millones tienen resuelto el abasto alimentario todos los días.

En el municipio Jesús María del Nayar, considerado de los más pobres del país,  refrendó el trabajo de su administración para que México realmente pueda proyectarse entre los mexicanos y el mundo entero como una nación de gran estabilidad social, con armonía social y en donde la calidad de vida es cada vez mejor.

En el acto, ofreció un balance de los programas más emblemáticos y sostuvo que se han generado 300 mil tarjetas Sin Hambre, con las que se pueden adquirir 14 de los principales productos de la canasta básica.

Además, se han instalado alrededor de tres mil 200 comedores comunitarios en el país, casi dos mil nuevas tiendas Diconsa, hay 400 mil nuevas familias en el programa Oportunidades y 3.2 millones de seguros para jefas de familia.