Podrían quedar en libertad los 3 detenidos del #1DMX

Agencias/Notimex México 02-12-2014 17:18

Son acusados de delitos considerados no graves.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recaba la declaración de las tres personas detenidas por los disturbios registrados la víspera en calles de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

La dependencia informó que se trata de Demián Reyes Lara, estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

A estas personas se les acusa de los delitos de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad, por lo que en las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

Los delitos por los que se les acusan son considerados no graves, por lo que podrían quedar en libertad. 

De acuerdo con las investigaciones, los tres detenidos presuntamente participaron en los daños causados en al menos siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles ubicados en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron al concluir la marcha que partió del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia, la cual fue monitoreada por el gabinete de seguridad encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por instrucciones del jefe de Gobierno, los titulares de la procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, recaban información para ubicar a más personas presuntamente involucradas en los hechos.