Policía Federal desaloja a profesores en Aeropuerto de Acapulco

Notimex México 24-02-2015 22:31

Integrantes de la Ceteg bloquearon el Bulevar Las Naciones durante seis horas.

Elementos de la Policía Federal desalojaron poco antes de las 20:00 horas de este martes a un grupo de maestros que mantenía bloqueado el acceso al Aeropuerto de Acapulco, Guerrero.

Después de tres horas de diálogo, los efectivos federales desalojaron el Bulevar Las Naciones, ubicado de 600 metros de la terminal aérea, luego de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Educación de Guerrero (Ceteg) bloquearon esa vía durante seis horas.

Autoridades de la Policía Federal informaron que uno de los manifestantes subió a un autobús y con el vehículo arrolló a varios policías, por lo que siete de ellos fueron llevados a hospitales para que fueran atendidos de lesiones diversas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que en todo momento el personal de la Policía Federal privilegió el diálogo con los manifestantes para exhortarlos a desbloquear la vialidad y para que desistieran de su intento de tomar el aeropuerto, pero no se obtuvo una respuesta positiva de los mentores.

Ante ello, casi a las 19:30 horas, la reacción de los manifestantes fue atacar al contingente policial con uno de los autobuses que habían utilizado para su traslado y agredieron a los uniformados con piedras y otros objetos.

La dependencia federal reportó que además de los policías hay un número preliminar de cinco manifestantes lesionados, y que los agresores que fueron detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.