Policías abaten a presunto ladrón en la Hipódromo Condesa

Notimex México 02-07-2014 21:04

Los uniformados aseguraron dos bolsas de plástico que contenían diversos enseres de valor.

Policías capitalinos abatieron a un presunto asaltante de casa habitación, luego de un enfrentamiento dentro del domicilio a donde supuestamente ingresó a robar, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un comunicado, la dependencia destacó que el individuo, presuntamente acompañado por un cómplice, fueron sorprendidos dentro de la vivienda marcada con el número 368 de Eje 3 Sur-Baja California casi esquina con calle Cholula, colonia Hipódromo Condesa, ante la ausencia de sus dueños.

La alarma casera se activó con la intrusión de los ladrones, por lo que acudieron efectivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma debido a que un vecino denunció el allanamiento.

Al llegar al inmueble, los uniformados encontraron la puerta principal abierta y el denunciante les informó que el dueño de la casa no se encontraba, por lo que los policías ingresaron.

En la planta alta, los uniformados descubrieron a un sujeto que movía ropa y mobiliario y al verse descubierto, agredió a los policías con un arma de fuego, por lo que éstos repelieron el ataque y le dieron un balazo en el tórax cerca de la tetilla izquierda.

Paramédicos de la ambulancia A8076 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llamados por los elementos policiacos, certificaron el deceso del desconocido de aproximadamente 35 años.