Descarta Policía Federal heridos tras disparos frente al aeropuerto

Notimex México 03-05-2014 15:58

Al detenido le fue asegurada un arma de fuego y fue puesto a disposición de las autoridades del AICM.


La Policía Federal informó que ninguna persona resultó lesionada, luego de que Abdel Langle García, en aparente estado de ebriedad disparó contra personal de esta institución y uniformados del Distrito Federal, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esta mañana.

En un comunicado señaló que elementos de la corporación adscritos a la seguridad y vigilancia de la terminal aérea detuvieron a Langle García, quien tras sufrir un accidente automovilístico intentó robar dos vehículos y agredió a los guardianes del orden.

La Policía Federal precisó que a las 6:45 horas esta persona conducía un vehículo tipo Jetta, placas 224 URS, y debido al exceso de velocidad volcó a la altura de la Puerta 2 de la terminal aérea.

Indicó que al intentar ser auxiliado por personal de la Policía Auxiliar les disparó y posteriormente intentó escapar por una de las puertas del estacionamiento, donde trató de despojar de sus vehículos a dos conductores.

Sin embargo, la intervención de elementos de la Policía Federal, a quienes también agredió con disparos permitió su detención, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Al detenido le fue asegurada un arma de fuego y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al AICM, quien deslindará responsabilidades y determinará su situación jurídica.