Policía Federal rescata a dos secuestrados en Tlalpan

Notimex México 20-02-2014 14:22

Detuvo a cuatro presuntos responsables de por lo menos otros cinco secuestros.

Agentes de la Policía Federal (PF) rescataron en la delegación Tlalpan a dos personas que estaban privadas de su libertad y detuvo a otras cuatro por su presunta responsabilidad en por lo menos otros cinco secuestros.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que a esas personas además se les responsabiliza del secuestro de tres estudiantes ocurridos entre el 3 y 4 de diciembre en el Distrito Federal.

Los policías federales adscritos a la división de Investigación efectuaron el operativo en la colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección, donde localizaron a las dos víctimas de plagio notablemente desnutridas y con visibles huellas de tortura.

Una de esas personas estaba secuestrada desde el 20 de noviembre y la otra desde el 4 de diciembre pasados, y en el lugar del hallazgo se encontró una excavación de unos dos metros de profundidad, en la que los secuestradores pretendían sepultar a las víctimas.

Rubido García indicó que de acuerdo con información revelada por los secuestradores, al menos dos de sus víctimas fueron privadas de la vida y sepultadas en ese lugar, las que serán exhumadas con la intervención del Ministerio Público y peritos.

De acuerdo con las investigaciones sobre los estudiantes secuestrados en diciembre, uno fue liberado en la delegación Álvaro Obregón el 14 de febrero, previo pago de 342 mil pesos; y el segundo apareció muerto el 11 de diciembre de 2013 sobre la carretera Picacho-Ajusco en la delegación Tlalpan.

En tanto la tercera víctima fue liberada las primeras horas del 18 de febrero pasado en la delegación Gustavo A. Madero.

En esa acción se detuvo a Kristofer Yair Suárez García, de 23 años; Roberto Carlos Pérez Ibarra, de 24; Mario Leonel Alcántara Miranda, de 28, y Gonzalo Lugo Robles, de 53.

También se informó que se encuentra arraigada Alma Selena López Fuentes, quien se presume está vinculada a ese grupo delictivo.

El funcionario dio a conocer que por el modus operandi y la zona en que cometían sus actos ilícitos esos sujetos podrían estar relacionados con al menos cinco secuestros, por lo que continúan las investigaciones.

A los detenidos se les aseguraron dos motocicletas, un automóvil, dos armas de fuego, seis teléfonos celulares, un radio y documentación diversa.