Más de 25 mil policías vigilarán festejos por el Día del Niño

Notimex México 29-04-2014 16:22

El despliegue de la SSPDF iniciará a las 06:00 horas del 30 de abril en centros educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 25 mil 285 policías y cuatro mil 354 vehículos, para el operativo de vigilancia y movilidad vial con motivo de la celebración del Día del Niño.

La dependencia informó que la acción preventiva tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que participen en el festejo, principalmente en las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la ciudad de México.

Esto debido a que en la mayoría de los planteles educativos se realizarán convivios y festivales, mientras que otros infantes acudirán a sitios de recreación como parques, jardines, cines, museos y centros comerciales.

El despliegue de la SSPDF iniciará a las 06:00 horas del 30 de abril en centros educativos, para evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, faltas administrativas y la comisión de actos delictivos, expuso en un comunicado.

En el dispositivo participará personal de las policías de Proximidad, de los 847 cuadrantes en que está dividida la ciudad, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Metropolitana, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) y del Agrupamiento de Helicópteros Cóndores.

Las labores preventivas estarán coordinadas con los Centros de Control y Comando (C2) y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), para atender con puntualidad las emergencias que pudieran suscitarse.