Ponen señales viales erróneas en riesgo a 20 millones de capitalinos

Nacional Notimex Cuidad de México 08/09/2015 02:41

En los 20 cruceros con más accidentes en el DF se tiene una mala señalización. Foto: Especial.

Un estudio detectó señalización vial con errores de colocación en 20 cruceros de la Ciudad de México, lo que pone en riesgo a los más de 20 millones de personas que circulan a diario por las calles.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el especialista en señalización, Santiago Osnaya Baltierram, quien realizó el estudio, aseguró que una mala señalización vial puede generar caos y accidentes.

En los 20 cruceros donde se registran más accidentes viales en la Ciudad de México, todos tienen en común que la señalización está mal empleada, indicó el especialista, quien realiza un doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco.

Subrayó que el problema de estos señalamientos no radica en que estén mal diseñados, sino que están mal aplicados, ya que hay ausencia, o bien, hay doble señalización.

Por tal razón, el especialista llamó a las autoridades competentes a cuidar más los aspectos de señalización vial y a la sociedad a impulsar una mayor educación vial para que se pueda dar una movilidad más eficiente y segura.

Comentarios