Cerrarán calles del Centro Histórico por filmación

Notimex México 17-03-2015 23:29

Será a partir de las 00:00 horas del jueves y el Metro ofrecerá servicio normal.

El Gobierno del Distrito Federal invitó a tomar las previsiones necesarias por los cierres a la circulación vehicular que se realizarán a partir de las 00:00 horas del jueves 19 de marzo en diversos espacios del Centro Histórico, por la filmación de la película "Spectre" de la saga 007.

Asimismo, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrecerá el servicio con normalidad en las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, en ésta última sólo se cerrarán los accesos que se encuentran sobre la Plaza de la Constitución.

Agregó que a través de la Secretaría de Gobierno, tuvo contacto con vecinos y dueños de establecimientos mercantiles de diversos giros para informarles de la grabación de la película, así como de las medidas de seguridad y los cortes vehiculares, a fin de que se afecten lo menos posible sus labores cotidianas.

Respecto al calendario de los cortes de circulación, detalló que el 19 de marzo, a partir de las 00:00 horas, se cerrarán las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y el Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba, las cuales serán reabiertas a partir del primer minuto del 20 de marzo.

En un comunicado, indicó que de igual forma, el 19 de marzo, a partir de las 6:00 y hasta las 9:00 horas se cerrará el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y 20 de Noviembre, desde República del Salvador.

Los días 20, 21 y 24 de marzo, agregó, se restringirá la circulación en las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.

Entre el 25 de marzo y el 1 de abril se cerrará el acceso al Zócalo para los vehículos sobre 5 de Mayo, 20 de Noviembre, desde República del Salvador y Avenida Pino Suárez, entre Circuito Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza.

Refirió que para los domingos 22 y 29 de marzo, las calles que sean utilizadas para la filmación quedarán abiertas a la circulación vehicular y los visitantes podrán disfrutar del proyecto #miplaza, que prevé la colocación de mesas y sillas sobre 20 de Noviembre, entre Venustiano Carranza y Circuito Plaza de la Constitución.