Hay posibilidad de recuperar semestre en IPN: Fernández Fassnacht

Rubén Rojas, Uno TV México 04-12-2014 17:44

Se aprovecharía el periodo intersemestral.


La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que de firmarse los acuerdos pactados con la Asamblea General Politécnica, existen amplias posibilidades de salvar el semestre en la Institución.

Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, afirmó que “hay la posibilidad de recuperar el semestre”, y adelantó que presentará una propuesta mañana viernes en la mesa de diálogo.

“El mecanismo es, por supuesto, recuperar las siete semanas de clase que tienen, y recuperar el semestre, de tal manera que el primero termine lo más pronto posible, porque también tenemos un número importante de jóvenes esperando para incorporarse a la educación superior, lo habrían hecho en enero, pero en virtud de los acontecimientos que ustedes ya conocen, pues esto no podrá ser en enero, pero sí programamos que sea en marzo”.

Enrique Fernández Fassnacht detalló que una vez entregadas las instalaciones, se aprovecharía el periodo intersemestral.

“Lo haremos en el periodo que habría sido intersemestral, de tal manera, que el 7 de enero se reanuden las clases”.

Adelantó que se analiza la carta compromiso presentada por la Asamblea General Politécnica, y  que será este viernes cuando se presente una propuesta por parte de la autoridad.