Positivo, pacto fiscal: Barbosa Huerta

Notimex México 28-02-2014 14:31

El coordinador del PRD en el Senado consideró necesarias acciones para recuperar nivel adquisitivo de sectores medios.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, consideró positivo el Acuerdo de Certidumbre Tributaria anunciado por el gobierno federal para congelar los impuestos hasta 2018.

En un comunicado, opinó que la decisión del gobierno de implementar dicha medida “es correcta”, pero es necesario, dijo, realizar acciones que permitan recuperar el nivel adquisitivo de los sectores medios de la sociedad y emprender políticas para mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos que viven en la pobreza.

“El pacto fiscal debe complementarse con la cancelación de algunos impuestos que dañan la economía de la mayoría de las familias mexicanas, como a espectáculos, a alimento de mascotas y a los viajes terrestres", refirió.

En ese sentido, comentó, se debe eliminar el aumento mensual a gasolinas, lo cual impacta de manera importante todos los sectores de la economía, señaló.

El legislador señaló que el acuerdo fiscal y cualquier acción de carácter económico sólo tendrán sentido si sus resultados se traducen en beneficios reales y palpables para la sociedad.

Esta propuesta tendrá éxito en la medida en que las autoridades gubernamentales se comprometan a hacer eficiente el gasto, a mejorar la transparencia y fortalecer la rendición de cuentas.