Asumimos responsabilidad política por Abarca: PRD

Iván Grifaldo México 05-11-2014 17:53

Jesús Ortega dijo que el partido no responde por los actos de particulares.

El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, calificó como “absurdo” que a dicho instituto político se le responsabilice por el hecho de que el matrimonio Abarca haya sido aprehendido en la delegación Iztapalapa de la ciudad de México, la cual es gobernada por el sol azteca. 

“Si fuera por zonas, habría casos así con otros partidos”, puntualizó el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Confió en que la detención del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, quien fue postulado para el cargo por el PRD, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ayude a “aclarar el caso de Iguala, y que se encuentre a los jóvenes desaparecidos”.

Asumimos la responsabilidad política de que Abarca fuese postulado a la candidatura de Iguala”, puntualizó Jesús Ortega, quien, además, pidió que, como el PRD, que solicitó a sus correligionarios Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, y José Luis Abarca, abandonar el cargo, lo hagan también partidos rivales por el caso Tlatlaya, en el estado de México, y Tamaulipas.

Afirmó que el PRD no responde por los actos de particulares.

"Nuestro partido tiene que hacerse responsable políticamente, pero no puede ser responsabilizado de actos ilícitos de alguien en particular".

El perredista dijo que las autoridades federales deben investigar el caso de Iguala, pero también "tener mayor seguridad en el país, porque la inseguridad es nacional”.

Desmarcó al PRD de la contratación de servicios de la empresa de grúas Berumen, en tanto que aseguró que no “es importante quién contrató esas grúas, lo realmente importante es que el Estado mexicano debe resolver el caso Iguala”.