PRD lanza campaña en el extranjero contra reforma energética

Misael Zavala, 24 Horas México 20-05-2014 04:00

La nueva etapa incluye visitas a empresarios de Canadá, EU, Noruega y Alemania.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó una nueva etapa de su campaña para frenar la reforma energética que, ahora, incluye la visita a países como Canadá, Estados Unidos, Noruega y Alemania, para advertir a los gobiernos y a las empresas petroleras transnacionales que los contratos con el gobierno mexicano en materia de energéticos podrían venirse abajo con la aplicación de una consulta popular.

Luego de presentar formalmente a la coordinación general de la campaña para el levantamiento de firmas con el fin de solicitar que se realice una la consulta popular de la reforma energética, el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, detalló que esta estrategia rebasa las fronteras, ya que una representación del PRD viajará a estos y otros países a explicar el motivo y las consecuencias de la consulta popular.

“Vamos a Estados Unidos, queremos ir ya, estamos terminando de afinar una agenda para ir a Estados Unidos, hablar con el propio gobierno de ese país con los centros de cabildeo, con los llamados “Think tank”. Igual hacerlo en Canadá, porque ahí hay empresas de origen de transnacionales, en Alemania, Gran Bretaña, Noruega, con todos esos países”, declaró el perredista.

El objetivo es que empresas transnacionales y gobiernos extranjeros eviten hacer contratos en México con las nuevas disposiciones de la reforma energética, aprobada el año pasado con el impulso del Ejecutivo federal, PRI y PAN. Además, explicaran que se realizará una consulta popular que revertirá los cambios constitucionales.

En su momento, el PRD votó en contra de la reforma por calificarla como cambios que privatizarán a las industrias eléctricas y petroleras.

Más información en 24 Horas.