PRD mantiene alerta en ocho estados por elección interna

Notimex México 07-09-2014 13:01

Hasta el mediodía de este domingo no había reportes de incidentes.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantiene en alerta en ocho estados, por las elecciones internas que se llevan a cabo este domingo.

El presidente de ese instituto político, Jesús Zambrano, precisó que los estados de México, Michoacán y Guerrero, donde hay presencia de la fuerza pública federal, estatal y municipal, además de Tamaulipas, donde se ha pedido vigilancia especial, son las zonas de especial cuidado.

También entidades donde en elecciones pasadas se han presentado problemas, como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla, son “regiones donde los ánimos pueden complicarse”, alertó.

Zambrano Grijalva explicó que las planillas y sus representaciones estarán en el Instituto Nacional Electoral (INE) y la propia Comisión Política monitoreará todos los casos especiales, que están preparados para atender y resolver con el fin de tener una jornada exitosa.

Estamos en la credibilidad de que es un reto enorme y prueba de fuego para la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de que somos capaces de actuar con respeto absoluto a la norma y se acepten por supuesto los resultados que se deriven”, señaló.

Zambrano Grijalva destacó que se está inaugurando un proceso inédito, por lo que recibirán reportes de incidentes sobre retrasos.

Aclaró, además, que no han detectado intervenciones de otros partidos políticos y que en caso de que así sea, habrán de dar parte a la autoridad electoral.