PRD pasó prueba de fuego con elecciones internas: Zambrano

Agencias México 08-09-2014 10:43

Se manifestó contento con el desempeño de la militancia.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se manifestó contento con el desempeño de la militancia, desde los liderazgos principales del partido hasta sus últimos militantes, tras la jornada de votación para la elección interna realizada el domingo, “pasamos la prueba de fuego”, afirmó.

En entrevista radiofónica remarcó que “fue una jornada exitosa, que el PRD se ciñó a las reglas que se fijaron, que se acordaron y nuestras propias reglas estatutarias y a los acuerdos con el INE".

Zambrano Grijalva aseveró que se instalaron 99.95% de las más de ocho mil 200 casillas que se proyectaron instalar en el país y solamente hubo irregularidades, calificadas como graves, en ocho casillas, es decir, "en menos de la milésima parte de la totalidad".

Agregó que hubo una participación tranquila con afluencia significativa alrededor del 40%, más de un millón 800 mil, de acuerdo con las últimas cifras del INE "y debo decir que esto habla de un PRD que ha dado un salto en su desarrollo, un PRD maduro, un PRD del que yo me siento orgulloso y que está listo para seguir asumiendo las grandes responsabilidades que tenemos frente al país para los retos que tenemos en el 2015, la consulta popular".

Respecto a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador de que el PRD sigue con sus prácticas corruptas y que el fraude es una costumbre, Jesús Zambrano, recalcó que el respeto al derecho y al partido ajeno es la paz "yo no me meto con Morena".

"Y a lo mejor en su partido, del que él es dueño Morena no hay fraude en las elecciones porque su 'dedito' es el que decide y nadie lo cuestiona", puntualizó.