PRD sesionará en Guerrero y respaldará a Federación: Navarrete

Aline Torres, Uno TV México 06-10-2014 13:07

Se pronunció por instalar el mando único en lugares de Guerrero que sea necesario.

Luego del hallazgo de 28 cuerpos calcinados en una fosa de Iguala, Guerrero, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunció que la primera sesión del Consejo Nacional que dirige se llevará a cabo en dicha entidad, y afirmó que su partido respaldará las acciones del gobierno federal en materia de seguridad.

Dicha acción dijo es una muestra de “el grado de preocupación e indignación que tenemos, queremos acompañar en su dolor a los guerrerenses que están de luto porque sus hijos no aparecen, los indicios son terribles, a pesar de que no están confirmados. Es un mensaje que no podemos pasar por alto”, aseveró en conferencia de prensa.

El recién electo presidente del Sol Azteca informó que durante la sesión del CEN de su partido, se formalizará la expulsión del presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca.

Asimismo el líder perredista se pronunció por establecer el mando único donde sea necesario del territorio guerrerense y que se tomen medidas en Tamaulipas, estado de México, se continúen en Michoacán, se atienda el crimen de diputado federal por Jalisco Gómez Michel. “Que en todas las zonas donde se presente reactivación de los grupos delictivos que se actué con todo el peso de la ley”.

“Para parar el riego de sangre que hay en varios estados, el PRD va a intervenir y respaldar al gobierno federal”, adujo.